Normas de Funcionamiento

CURSO DE FLAMENCO 2016-2017

Estas son las normas de funcionamiento de este curso 2016-2017. Desde el año 2000 la fundación Casa Patas nos llevábamos esforzando en ser un referente dentro del mundo del flamenco. En este próximo curso 2016/2017. La dirección junto con los profesores vamos a comenzar una nueva etapa dentro de nuestra enseñanza.
Se hará una programación conjunta de todas las disciplinas con lo cual el alumnado tendrá que asistir a otras disciplinas distintas a la suya con el fin de completar su formación. Cada nivel conseguido dependiendo del criterio del profesor (cada dos años) al alumno se le dará un certificado de nivel conseguido.

1- LA INSCRIPCIÓN supone la firma de un contrato entre la Fundación y el alumno en el que ambas partes aceptan estas normas. Dicho contrato irá acompañado por este folleto informativo y un curriculo del profesor. LOS PAGOS. Deben hacerse por la totalidad de la cuota mensual y antes del 10 de cada mes. El alumno que falte al pago de un mes, pague clases sueltas o no abone la cuota en el plazo establecido, debe renovar matrícula obligatoriamente. Los recibos podrán abonarse mediante tarjeta de crédito o efectivo. Se abonará una matrícula de 18 € para los antiguos alumnos que hayan completado el curso anterior y de 33 € para el resto. Salvo errores administrativos o por suspensión del curso, la Fundación no devolverá el importe abonado por el alumno si éste deja de asistir a las clases. La falta de pago en la mensualidad correspondiente, acompañada de cuatro faltas continuadas sin previo aviso a la secretaría de la Fundación (no al profesor), serán motivo para que el centro disponga de la plaza del alumno y para perder la inscripción. En la Fundación no se imparten clases sueltas. Aquellos alumnos que, como excepción, sólo asistan a unas horas concretas no podrán disfrutar de los derechos que otorga el pago de matrícula, ni asistir a aulas abiertas, ni participar en el festival.

2- ESTRUCTURACIÓN DE LAS CLASES. Las clases se estructuran para un mínimo y un máximo de alumnos dependiendo de la disciplina. En el caso de que un grupo se reduzca por debajo de su mínimo se intentará trasladar a los alumnos –en la medida de lo posible- a otros grupos que se ajusten a sus preferencias. Los grupos de baile pueden sufrir una reestructuración durante el curso. Las clases de baile, cante y percusión tendrán entre 7 y 14 alumnos; las de guitarra están organizadas para un mí- nimo de cuatro personas. No está permitida la estancia de familiares dentro de las aulas. RECUPERACIÓN DE CLASES. Los alumnos no podrán recuperar las clases a las que falten en otros grupos. VESTUARIO. La Fundación no se responsabiliza de los objetos personales olvidados en el vestuario. MATERIAL. El alumno deberá asistir a clase con el material necesario.

3- LOS PROFESORES. Los profesores de la Fundación son artistas en activo y durante el año académico pueden ausentarse para atender sus compromisos profesionales. En estos casos, la Fundación garantiza la continuidad de las clases con profesores sustitutos. En caso de que el alumno decida pagar sólo las clases sueltas que quiera recibir durante la ausencia de su profesor habitual, perderá el derecho de matrícula, teniendo que volver a renoverla el mes que decida volver a beneficiarse del precio de la mensualidad completa. En otras disciplinas diferentes al baile, como el número de alumnos es considerablemente menor, cuando el 100% del alumnado esté conforme y la Fundación disponga de aulas libres, excepcionalmente, se podrá variar el día de la clase.

4- CARNÉ DE ALUMNO. A todos los alumnos de los cursos anuales se les dará un carné con el que podrán identificarse en el tablao Casa Patas y obtener (tanto el alumno como 3 acompañantes, salvo en espectáculos especiales) un precio reducido de 18 euros de lunes a miercoles y un 20% menos el resto de la semana. La validez del carné se extiende del 17 de septiembre de 2015 al 28 de junio de 2016. Está sujeta a la disponibilidad de la sala (por lo que se aconseja hacer reserva) y al pago de las mensualidades, que se verificará con el sello de la Fundación en el reverso.

5- FESTIVAL DE FIN DE CURSO. Se trata de una actividad extraordinaria que la Fundación organiza de forma voluntaria. El espacio en el que se celebre será elegido por la Fundación, teniendo en consideración las circunstancias que ésta considere oportunas y la disponibilidad de los centros. La participación por parte de los alumnos no es obligatoria pero sí es imprescindible estar al corriente de pago y ser alumno anual de la Fundación, no asistente a clases sueltas.

6- LAS AULAS ABIERTAS son sólo para alumnos matriculados. Los alumnos de una disciplina podrán participar gratuitamente en otra diferente dentro de las horas y días del mes que cada profesor establezca. En dichas “aulas” el alumno queda bajo tutela del profesor titular, respetando en todo momento la fluidez de la clase original. El objetivo de esta actividad es aprender -como oyente o de forma participativa según los conocimientos del alumno- cómo se compenetran baile, cante, guitarra, palmas y cajón en una actuación.

7- CERTIFICADO. Los alumnos que lo deseen podrán solicitar un certificado acreditativo del curso realizado siempre y cuando estén a corriente de pago y hayan asistido a las clases con asiduidad. El precio de dicho certificado es de 5 €. La enseñanza que imparte la Fundación no conduce a la obtención de título con validez oficial. 8- PROHIBIDO FUMAR. En cumplimiento de la Ley Antitabaco aprobada por el Gobierno el 22/04/05 que sanciona fumar en centros docentes y de trabajo, queda prohibido el consumo de tabaco en las instalaciones de la Fundación a partir del 1 de enero del 2006. Sólo se podrá fumar en el patio siempre y cuando el toldo esté recogido y con precaución de cerrar las puertas de acceso para no molestar al resto de los usuarios.

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

El curso comprende tres trimestres con doce semanas escolares cada uno aproximadamente. PRIMER TRIMESTRE: del 17 de septiembre al 29 de diciembre SEGUNDO TRIMESTRE: del 4 de enero al 31 de marzo TERCER TRIMESTRE: del 1 de abril al 28 de junio

calendarioescolar 16-17