Normas de Funcionamiento

CURSO DE FLAMENCO 2018-2019

1- LA INSCRIPCIÓN Supone la firma de un contrato entre la Fundación y el alumno en el que ambas partes aceptan estas normas. Dicho contrato irá acompañado por este folleto informativo y un currículo del profesor.
LOS PAGOS Deben hacerse por la totalidad de la cuota mensual antes del 7 de cada mes. El alumno que falte al pago de un mes, pague clases sueltas o no abone la cuota en el plazo establecido, debe renovar matrícula obligatoriamente. Los recibos podrán abonarse mediante tarjeta de crédito, efectivo o domiciliación bancaria. Se pagará una matrícula de 18 € para los antiguos alumnos que hayan completado el curso anterior y de 35 € para el resto. Salvo errores administrativos o por suspensión del curso, la Fundación no devolverá el importe abonado por el alumno si éste deja de asistir a las clases. La falta de pago en la mensualidad correspondiente, acompañada de cuatro faltas continuadas sin previo aviso a la secretaría de la Fundación (no al profesor), serán motivo para que el centro disponga de la plaza. Aquellos alumnos que, como excepción, sólo asistan a unas horas concretas no podrán disfrutar de los derechos que otorga el pago de matrícula, ni participar en el festival, ni pedir certificado de nivel ni tampoco asistir a aulas abiertas y combos con otros profesores.

2- CERTIFICADO DE NIVEL Los alumnos que lo deseen podrán presentarse a una prueba de nivel para obtener un certificado de la Fundación, al cual sólo se podrá optar siempre y cuando se esté al corriente de pago y se haya asistido a un mínimo del 80% de las clases en las que se está matriculado. Estas pruebas de nivel estarán dirigidas por su profesor. El precio del certificado es de 10€.
El objetivo es que todos los alumnos asistan a clases de otras disciplinas. Para los que quieran optar a la prueba de nivel, se hará una programación conjunta de todas las disciplinas y niveles (iniciación, medio, avanzado y profesional) con lo que el alumno tendrá que asistir obligatoriamente a un número de horas lectivas que le asigne su tutor con el fin de completar su formación. Sólo los alumnos de nivel profesional tendrán una calificación detallada por parte de todos los profesores, al resto del alumnado se le calificará como “apto” o “no apto” Este certificado no conduce a la obtención de título con validez oficial.

3- ESTRUCTURACIÓN DE LAS CLASES Las clases se estructuran para un mínimo y un máximo de alumnos dependiendo de la disciplina. En el caso de que un grupo se reduzca por debajo de su mínimo se intentará trasladar a los alumnos -en la medida de lo posible- a otros grupos que se ajusten a sus preferencias. Todos los grupos pueden sufrir una reestructuración durante el curso. Las clases de baile, tendrán entre 7 y 14 alumnos; cante y percusión entre 7 y 10; las de guitarra están organizadas para un máximo de cuatro. No está permitida la estancia de familiares dentro de las aulas.
RECUPERACIÓN DE CLASES Los alumnos no podrán recuperar las clases a las que falten en otros grupos.
VESTUARIO La Fundación no se responsabiliza de los objetos personales olvidados.
MATERIAL El alumno deberá asistir a clase con el material necesario.

4- LOS PROFESORES Los profesores de la Fundación son artistas en activo y durante el año académico pueden ausentarse para atender sus compromisos profesionales. En estos casos, la Fundación garantiza la continuidad de las clases con profesores sustitutos. Si, por este motivo, el alumno decide pagar sólo clases sueltas durante la ausencia del profesor titular, perderá el derecho de matrícula, teniendo que volver a renovarla el mes que decida volver a beneficiarse del precio de la mensualidad completa. En otras disciplinas diferentes al baile, como el número de alumnos es considerablemente menor, cuando el 100% del alumnado esté conforme y la Fundación disponga de aulas libres, excepcionalmente, se podrá variar el día de la clase.

5- CARNÉ DE ALUMNO A todos los alumnos de los cursos anuales se les dará un carné con el que podrán identificarse en el tablao Casa Patas y obtener (tanto el alumno como 3 acompañantes, salvo en espectáculos especiales) un precio reducido del 50% de la entrada de lunes a miércoles y un 20% menos el resto de la semana. La validez del carné se extiende del 17 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019. Está sujeta a la disponibilidad de la sala -por lo que se aconseja hacer reserva- y al pago de las mensualidades, que se verificará con el sello de la Fundación en el reverso. Estos descuentos no son aplicables en la Sala García Lorca.

6- FESTIVAL DE FIN DE CURSO Se trata de una actividad extraordinaria que la Fundación organiza de forma voluntaria. El espacio en el que se celebre será elegido por la Fundación, teniendo en consideración las circunstancias que ésta considere oportunas y la disponibilidad del espacio. La participación por parte de los alumnos no es obligatoria pero sí es imprescindible estar al corriente de pago, ser alumno anual de la Fundación (no asistente a clases sueltas) y confirmar su participación o no en el mismo antes del 30 de mayo. Cualquier cambio de decisión por parte del alumno a partir de esa fecha, podría no ser tenida en cuenta por su profesor según la organización de los grupos. El acceso al festival para familiares en general y aquellos alumnos no participantes conllevará la compra de entradas.

7- LAS AULAS ABIERTAS Los profesores de la Fundación abrirán sus aulas a los alumnos matriculados y al corriente de pago en baile, cante, guitarra y percusión. El objetivo de esta actividad es participar -según los conocimientos del asistente- en otras disciplinas con el fin de poder trabajar en común.

8- SALAS DE ENSAYO Los alumnos que quieran estudiar o practicar fuera de sus horas de clase, deberán alquilar la sala en las mismas condiciones que el resto de los usuarios, con el precio estipulado por el número de ocupantes, pago por adelantado y sin atención telefónica.

9- PROHIBIDO FUMAR En cumplimiento de la Ley Antitabaco del 22/04/05 que sanciona fumar en centros docentes y de trabajo, queda prohibido su consumo en las instalaciones de la Fundación. Sólo se podrá fumar en el patio siempre y cuando el toldo esté recogido y con precaución de cerrar las puertas de acceso para no molestar al resto de los usuarios.

10- DERECHO DE ADMISIÓN Como centro privado, la Fundación se reserva el derecho de admisión. El límite de plazas y el acceso a las mismas dependerá de los condicionantes y criterios establecidos por el propio centro.

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

El curso comprende tres trimestres con doce semanas escolares cada uno aproximadamente. PRIMER TRIMESTRE: del 17 de septiembre al 29 de diciembre SEGUNDO TRIMESTRE: del 4 de enero al 31 de marzo TERCER TRIMESTRE: del 1 de abril al 28 de junio