logo

¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas es una institución cultural privada sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, la enseñanza y la difusión del Arte Flamenco a nivel nacional e internacional. Se encuentra registrada en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Inicia su actividad en el año 2000, estableciendo su sede en las plantas superiores del edificio de la calle de los Cañizares nº 10 de Madrid, en cuya planta baja se sitúa Casa Patas.

Las sinergias entre ambas entidades, Casa Patas y la Fundación Casa Patas, han contribuido a potenciar el desarrollo y aumentar la proyección de las actividades llevadas a cabo por cada una de ellas, abordando proyectos de mayor magnitud.

En sus años de vida, la Fundación ha desarrollado las siguientes líneas de actividad:

*   Conservatorio Flamenco

*   Gestión Cultural a nivel internacional de espectáculos y otros contenidos formativos relacionados con el Flamenco

*   La Sala García Lorca

*   Celebración de actos de carácter cultural, institucionales, corporativos y privados, relacionados con el Flamenco u otras manifestaciones de la cultura española como la gastronomía, la música, el arte en general.

*    Talleres outdoor training y otras actividades lúdico-culturales relacionadas con el flamenco

*    Alquiler de salas para ensayo

*    El Archivo Fotográfico

*    Colaboraciones con prensa y producciones audiovisuales.

El Flamenco es una de las expresiones artístico-musicales más importantes de la cultura española. Su capacidad inherente para transmitir emociones lo convierten en un lenguaje musical único, apreciado en todo el mundo. El cante, el baile y la guitarra han sido durante años sus modos de expresión básica, forjados siglos atrás a través de las influencias de las diferentes culturas asentadas en el Sur de España.

La enseñanza del Flamenco ha sido una asignatura pendiente en los sistemas de Educación Musical. Estudiantes y aficionados de todo el mundo han buscado un programa donde comprender la riqueza de esta música.

fundacion@casapatas.com    C/ Cañizares, 10, 28012 MADRID   Tlf.- 00 34 91 429 84 71