Giras Internacionales

GIRAS INTERNACIONALES

Gestión Cultural a nivel internacional de espectáculos y otros contenidos de carácter formativo relacionados con el Flamenco.

En el año 2003 la Fundación Casa Patas comenzó a desarrollar funciones de gestor cultural especializado en la producción de espectáculos y otros contenidos en otros países. Trabajando a solicitud de las Embajadas de España en el extranjero, el Instituto Cervantes, AECID, teatros, universidades privadas internacionales y otras instituciones y clientes privados, hemos visitado más de 20 países en cuatro continentes acompañando a artistas y maestros con el fin de colaborar en la difusión internacional del Flamenco como parte genuina y esencial de la cultura española.

La Fundación exporta los mejores espectáculos de Flamenco a cualquier país del mundo, con el sello y la calidad que han hecho de Casa Patas referente mundial en este arte.

Si está interesado en contratar alguno de nuestros grupos, contacte con:

fundacion@casapatas.com

PRÓXIMAS GIRAS

CUBA

"Reditum”

Es el título del espectáculo dirigido por el bailaor y coreógrafo, José Barrios, que la Fundación Casa Patas presentará de gira en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, concretamente en Miami, Washington DC, Seattle y Yakima.

Previamente, y por primera vez, la Fundación visitará La Habana para llevar a cabo un proyecto de colaboración con la Compañía Litz Alfonso Dance Cuba.

Tras años difundiendo el flamenco a través de talleres y espectáculos, queremos dar un paso adelante integran­do a artistas de otras disciplinas y países en nuestras representaciones. Por ello, en 2018, una selección de bailarines cubanos aprenderán parte de los números de “Reditum” para, luego, actuar a nivel profesional con nuestros artistas flamencos en el espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Martí de La Habana el 31 de octubre.

Compuesta esencialmente por mujeres, esta compañía cubana destaca por su profesionalidad y capacidad interpretativa lo que le permite afrontar retos como el de este proyecto. La Fundación Casa Patas quiere aprovechar esta versatilidad dando la oportunidad a sus baila­rines de completar su formación con artistas de larga trayectoria como José Barrios y motivarlos con su actuación dentro de un espectáculo de flamenco como si fueran un miembro más del mismo.

Fomentando actividades de colaboración como ésta –artistas de diferentes estilos y países- potenciamos la proyección cultural del flamenco en el exterior, alcanzamos mecanismos estables de difusión del patrimonio musical espa­ñol fuera de nuestras fronteras y facilitamos la presencia de diferentes intérpretes en escenarios cubanos con lo que ello supone de fomento y profundización de las relaciones culturales entre España y Cuba.

FECHAS:

-31 octubre: Teatro Martí (La Habana, Cuba)

-3 noviembre: On. Stage Black. Box Miami Dade County Auditorium (Miami, Fl)

-4 noviembre: On. Stage Black. Box Miami Dade County Auditorium (Miami, Fl)

-7 noviembre: Taberna del Alabardero (Washington, DC)

-8 noviembre: Teatro Gala (Washington, DC)

-9 noviembre: Teatro Gala (Washington, DC)

-10 noviembre: Teatro Gala (Washington, DC)

-11 noviembre: Teatro Gala (Washington, DC)

-16 noviembre: Benaroya Hall (Seattle, Wa)

-17 noviembre: Benaroya Hall (Seattle, Wa)

-18 noviembre: The Capitol Theatre (Yakima, Wa)