Normas de Funcionamiento

CURSO DE FLAMENCO 2021-2022

MATRÍCULA.- Supone la fi rma de un contrato entre la Fundación y el alumno en el que ambas partes aceptan estas normas. El contrato se dará fi rmado a través de la aceptación de las normas por parte del alumno mediante un correo electrónico, que irá acompañado por este folleto informativo junto a la ley de protección de datos e imagen.
LOS PAGOS deben hacerse por la totalidad de la cuota mensual antes del 7 de cada mes. El alumno que falte al pago de un mes, pague clases sueltas o no abone la cuota en el plazo establecido, debe renovar matrícula obligatoriamente o perderá su plaza. Los recibos podrán abonarse mediante tarjeta de crédito, efectivo, transferencia a la cuenta de la Fundación (ES94 0081 7110 9000 0232 2140) o domiciliación bancaria. Para cursar baja en las domiciliaciones se deberá avisar por escrito antes del día 20 del mes anterior. Los gastos bancarios generados en caso de devolución o falta de saldo serán abonados por el alumno.

Los alumnos que hayan completado hasta junio el curso 2020-2021 renovarán matrícula por importe de 20€. Los que no hayan acabado o sean nuevos, abonarán 35€. No se admiten devoluciones de los importes abonados por los cursos -sean regulares o intensivos- salvo errores administrativos o por suspensión de los mismos. La falta de pago en la mensualidad correspondiente, acompañada de dos faltas continuadas sin previo aviso a la secretaría (no al profesor), serán motivo para que el centro disponga de la plaza.

Aquellos alumnos que, como excepción, sólo asistan a unas horas concretas no podrán disfrutar de los derechos que otorga el pago de matrícula, ni participar en el festival, ni pedir certifi cado de nivel ni tampoco asistir a aulas abiertas con otros profesores.

CERTIFICADO DE NIVEL.- Los alumnos que lo deseen podrán presentarse a una prueba de nivel para obtener un certifi cado de la Fundación, al cual sólo se podrá optar siempre y cuando se esté al corriente de pago y se haya asistido a un mínimo del 80% de las clases en las que se está matriculado. La fecha tope para solicitar dicho certifi cado a su profesor es el 30 de mayo. Las pruebas de nivel estarán dirigidas por el propio profesor. El precio del certifi cado es de 15€ y se entragará el día del festival de fi n de curso, en caso de celebrarse, o el último día del curso.
El objetivo es que todos los alumnos asistan a clases de otras disciplinas. Para los que quieran optar a la prueba de nivel, se hará una programación conjunta de todas las disciplinas y niveles (iniciación, medio, avanzado y profesional) con lo que el alumno tendrá que asistir obligatoriamente a un número de horas lectivas que le asigne su tutor con el fi n de completar su formación. Sólo los alumnos de nivel profesional tendrán una califi cación detallada por parte de todos los profesores. Al resto del alumnado se le califi cará como “apto” o “no apto”. Este certificado no conduce a la obtención de título con validez oficial.

ESTRUCTURACIÓN DE LAS CLASES.- Las clases presenciales se estructurán para un mínimo y un máximo de alumnos dependiendo de la disciplina. En el caso de que un grupo se reduzca por debajo de su mínimo se intentará trasladar a los alumnos a otros grupos que se ajusten a sus preferencias. Todos los grupos pueden sufrir alguna reestructuración durante el curso. Las clases de baile, tendrán entre 4 y 10 alumnos; cante y percusión entre 3 y 5; las de guitarra están organizadas para un máximo de 4. No está permitida la estancia de familiares ni de alumnos que no sean del centro dentro de las aulas, ni como oyentes ni como participantes. Los alumnos no podrán recuperar las clases presencialmente. Sin embargo, aunque la Fundación no estaría abligada a ello, propiciará siempre que le sea posible y disponga de los medios técnicos necesarios, la retransmisión online de aquellas clases concretas a las que el alumno vaya a faltar avisando con antelación. Para poder asegurar un desarrollo adecuado de las clases, sobre todo a ciertos niveles, los alumnos podrían tener que abonar por adelantado con su cuota mensual un suplemento destinado a asegurar la presencia de cantaores, guitarristas o bailaores profesionales en las clases. La Fundación no se responsabiliza de los objetos personales olvidados. El alumno deberá asistir a clase con el material necesario.

LOS PROFESORES.- Los profesores de la Fundación son artistas en activo y pueden ausentarse para atender sus compromisos profesionales. En estos casos, se garantiza la con- tinuidad de las clases con profesores sustitutos. Ni la Fundación ni el profesor están obligados a avisar de dichas ausencias. Si, por este motivo, el alumno decide pagar sólo clases sueltas durante la ausencia del profesor titular, perderá el derecho de matrícula, teniendo que volver a renovarla el mes que decida volver a benefi ciarse del precio de la mensualidad completa. En otras disciplinas diferen- tes al baile, como el número de alumnos es considerablemente menor, cuando el 100% del alumnado esté conforme y se disponga de aulas libres, excepcionalmente, se podrá variar el día de la clase.

FESTIVAL.- Se trata de una actividad extraordinaria que la Fundación organiza de forma libre, voluntaria y si las circunstancias lo permiten. El espacio y la fecha en que se celebre será elegi- do por la Fundación teniendo en consideración diversos factores. La participación por parte de los alumnos no es obligatoria pero sí es imprescindible estar al corriente de pago, ser alumno anual (no asistente a clases sueltas) y confi rmar su participación antes del 30 de mayo. Cualquier cambio de de- cisión por parte del alumno a partir de esa fecha podría no ser tenida en cuenta por su profesor para la organización de los grupos. Hasta una fecha determinada que señale la Fundación, cada alumno podrá comprar un número limitado de entradas con el fi n de que todos tengan las mismas opciones. Pasados unos días, las entradas no retiradas se pondrán a la venta para el resto. El acceso al festival para familiares y alumnos no participantes conllevará la compra de entradas (no hay invitaciones) sea cual fuere el papel que desempeñe en el festival. Los alumnos participantes que, tras su actuación, quieran entrar a la sala, deberán ajustarse a la disponibilidad de espacio.

AULAS ABIERTAS.- Los profesores de la Fundación abrirán sus aulas a los alumnos matriculados en otra disciplina, y siempre que estén a corriente de pago en su grupo de origen, res- petando el aforo establecido. El objetivo de esta actividad es participar -según los conocimientos del asistente- en otras disciplinas con el fi n de poder trabajar en común. Las aulas no están abiertas para alumnos externos ni alumnos de la propia asignatura.

SALAS DE ENSAYO.- Los alumnos deberán alquilar la sala en las mismas condiciones que el resto de los ususarios. MEDIDAS SANITARIAS.- Alumnos y usuarios deberán seguir en todo momen- to las indicaciones sanitarias marcadas por la Fundación respecto a uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social. Además, en cumplimiento de la Ley Antitabaco del 22/04/05, queda prohibido fumar en las instalaciones de la Fundación.

DERECHO DE ADMISIÓN.- Como centro privado, la Fundación se reserva el derecho de admisión respecto a los alumnos y usuarios que no respeten estas normas del propio centro.

CALENDARIO ESCOLAR 2021-2022

Calendario Fundación Casa Patas - Curso 2021-2022