¿Quiénes somos?

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas es una institución cultural privada sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, la enseñanza y la difusión del Arte Flamenco a nivel nacional e internacional. Se encuentra registrada en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las sinergias entre ambas entidades, Casa Patas y la Fundación Casa Patas, han contribuido a potenciar el desarrollo y aumentar la proyección de las actividades llevadas a cabo por cada una de ellas, abordando proyectos de mayor magnitud.

En sus años de vida, la Fundación ha desarrollado las siguientes líneas de actividad:

*   Conservatorio Flamenco

*   Gestión Cultural a nivel internacional de espectáculos y otros contenidos formativos relacionados con el Flamenco

*   La Sala García Lorca

*   Celebración de actos de carácter cultural, institucionales, corporativos y privados, relacionados con el Flamenco u otras manifestaciones de la cultura española como la gastronomía, la música, el arte en general.

*    Talleres outdoor training y otras actividades lúdico-culturales relacionadas con el flamenco

*    Alquiler de salas para ensayo

*    El Archivo Fotográfico

*    Colaboraciones con prensa y producciones audiovisuales.

El Flamenco es una de las expresiones artístico-musicales más importantes de la cultura española. Su capacidad inherente para transmitir emociones lo convierten en un lenguaje musical único, apreciado en todo el mundo. El cante, el baile y la guitarra han sido durante años sus modos de expresión básica, forjados siglos atrás a través de las influencias de las diferentes culturas asentadas en el Sur de España.

La enseñanza del Flamenco ha sido una asignatura pendiente en los sistemas de Educación Musical. Estudiantes y aficionados de todo el mundo han buscado un programa donde comprender la riqueza de esta música.

fundacion@casapatas.com   ESCUELA DE MÚSICA SOTO MESA
C/ Santa Cruz de Marcenado, 1 MADRID   Tlf.- 00 34 91 429 84 71

Nuestra nueva ubicación es:

ESCUELA DE MÚSICA SOTO MESA
C/ Santa Cruz de Marcenado 1